PALETA DE CEBO IBÉRICA

EspañolEnglishChinese
EL CHICHERO, SL
PRODUCTOS

PALETA DE CEBO IBÉRICA

Anterior producto
 ...sabor suave y exquisito...textura y bouquet inigualables... 
DESCRIPCIÓN

Paleta de cerdos ibéricos criados en las dehesas de Extremadura, curadas lentamente en bodega natural para alcanzar su gran sabor. 

De sabor suave y exquisito. Textura fuerte en el corte, color rojo intenso y uniforme, entremezclado por el característico entreverado de grasa que proporciona una textura y bouquet inigualable. Producto de gran interés gastronómico.
DE CEBO IBÉRICA

- % Racial:
 50% Ibérico.
- Crotal: Blanco.
- LOCALIZACIÓN/PIEZA: Patas Delanteras.
- ALIMENTACIÓN: Cebo. Cereales y piensos.
- CURACIÓN: entre 12 y 16 meses, según peso.
- ORIGEN: Badajoz (Extremadura).
- CRIADOR/PRODUCTOR: El Chichero SL
- CERTIFICADO POR: Certicalidad SL.
ZONAS Y HUESOS DE LA PALETA
 
Las zonas de la paleta:

1.-La maza, parte más jugosa e infiltrada de tocino.   Las lonchas de esta parte, tienen mayor proporción de grasa infiltrada y tocino, son las más vistosas de la pieza 
2.-La contramaz
a o babilla, más sabrosa magra y prieta.  Lonchas más curadas y con menos veta 
3.- El codillo, de menor tamaño y menos provecho que en el jamón. 

cortar

Los huesos principales son:

1.- El radio y el cúbito en la zona del codillo.
2.- La caña, que separa la zona de corte entre la maza y la contramaza.
3.- El hueso del abanico, que corresponde al omóplato.
EL CORTE DE LA PALETA

1.-Coloque la paleta en el soporte jamonero con la pezuña hacia arriba, en esta posición nos queda la maza de la paleta mirando hacia nosotros.

2.- Hacer un corte transversal en la zona alta del codillo hasta llegar al hueso, de esta manera podremos descortezar mejor la paleta.

3.- Empiece a cortar por la parte más alta de la paleta, en paralelo al eje de la pieza. Tras cortar algunas lonchas aparece el hueso del abanico. 

4.- Al cortar la contramaza de la paleta empiece el corte igual que en la zona de la maza: desde la parte más alta en direción desde el codillo hacia el hueso del abanico. 

La zona de la contramaza tiene un menor rendimiento. Al empezar a cortar va a encontrar de nuevo el impedimento del hueso. Realice la operación de marcar el hueso y separarlo del magro, lonchea hasta que no puedas cortar lascas regulares.Es importante tener paciencia, es la mejor forma de disfrutar cortando y de obtener las mejores lascas.


Paleta 


5.- Para aprovechar al máximo la paleta, puede lonchear lateralmente la paleta y obtener algunas raciones más. Si lo prefiere, aproveche el magro que queda en la paleta para hacer taquitos.

¿TODOS LOS JAMONES Y PALETAS SON IGUALES?

Distintos tipos de jamones y paletas según su raza y alimentación: Bellota, Recebo, Cebo Campo y Cebo. El etiquetado de productos que han sido certificados, una garantía.

Copyright © ElChichero  | Aviso Legal | Política de privacidad