Historia de la Marca

EspañolEnglishChinese
 
EMPRESA

HISTORIA DE LA MARCA

 
UNA DISTINCION
MARCAS COMERCIALES
HISTORIA DE UNA MARCA DE PRESTIGIO
Contar la historia de El Chichero es narrar la evolución como Marca a lo largo de los años.

En sus origenes, Lope Ortiz Rico, fundador de la marca, vendía los embutidos y jamones de las matanzas caseras; desde Malpartida de la Serena (Badajoz), a los pueblos colindantes. Ataviado de una burra y las alforjas repletas de género, recorria las distintas localidades ofreciendo las chichas, de ahí el apodo de El Chichero, con el que se le fué conociendo en toda la comarca.
 

Eran los años 50 cuando se traslada con toda su familia a la localidad de Quintana de la Serena y abren una pequeña carnicería.   

/

Llegados los 70, Hipólito Ortiz Fernández, hijo del fundador, tomó el relevo generacional del oficio.

En los años 80 se incorpora la primera maquinaria industrial a la empresa y la fabricación de embutidos se amplía. A finales de dicha década, se construye la fábrica de embutidos y jamones (y cómo indica su logotipo en esos años), se cierra el círculo: cría y selección de la raza, elaboración y posterior comercialización.

En los posteriores años 90 la empresa sigue ampliando horizontes y empieza a comercializar sus productos por toda la geografía española. Con la llegada del año 2000, El Chichero comienza su expansión por algunos países de Europa cómo Portugal y Alemania.

A partir de entonces, no ha dejado de crecer internacionalmente, llegando hoy en día, a la mayoría de países de la Unión Europea, China y Australia.

Desde 2012, la C que contiene su nombre, se ha convertido en su Sello de GARANTÍA que incorpora a sus productos y expresa Calidad, TradiCiónCompromiso.

logotipo
 
 

Copyright © ElChichero  | Aviso Legal | Política de calidad | Política de privacidad