Jamón Ibérico de Extremadura
EspañolEnglishChinese
 
Actualidad

VISITA DEL EMBAJADOR DE CHINA A EXTREMADURA

 
15-04-2015

El Chichero, junto al Consorcio Delaiberia Gold, invitada a la reunión de negocios con empresarios chinos.

Visita del Embajador de China a Extremadura
China ve un gran potencia en Extremadura, con la que busca ampliar relaciones económicas y comerciales además de promover la inversión en la región, no solo en alimentos agropecuarios sino también en tecnología, infraestructuras y turismo.

Estos han sido algunos de los objetivos principales que tanto el embajador de China en España, Lyu Fan, como el consejero económico y comercial de la Embajada de China en España, Chen Yuming, han expuesto durante el encuentro Extremadura-China, Business Meeting: Open the World, que se ha celebrado este martes en Mérida.

El acto también ha contado con la presencia del secretario general de Competitividad, Comercio e Innovación del Gobierno de Extremadura, Miguel Córdoba, y del director general de Acción Exterior, Enrique Barrasa.

Asimismo, en el encuentro también han participado empresarios extremeños como el consorcio de empresas Delaiberia Gold, al que pertenece Productos Cárnicos EL CHICHERO SL, y nueve empresas chinas como el banco ICBC, la empresa de telecomunicaciones ZTE, Huawei, Cosco Iberi, la empresa de metales y minería China Minmetals Corporation, la empresa cultural Elai Cultura, Dalian Wanda Group, Tianjin Daxiong Prestressed y Aranda Coated Solutions.

Durante el encuentro el embajador de China en España ha destacado que, aunque solo lleva cuatro meses en su cargo, pidió visitar Extremadura porque vio muchas oportunidades de cooperación económica, por lo que ha vaticinado que esta región tendrá una gran prosperidad en el futuro.

Así, ha manifestado su deseo de que la reunión entre empresarios extremeños y chinos dé un resultado muy fructífero y ha expresado que está ansioso por elaborar entre las dos regiones proyectos de cooperación.
Visita del Embajador de China a Extremadura Visita del Embajador de China a Extremadura
Comentarios de usuarios
Añade tu comentario
Puedes enviarnos tu comentario con el siguiente formulario. Todos los comentarios serán revisados para garantizar la calidad de nuestra web.


Copyright © ElChichero  | Aviso Legal | Política de privacidad