Jamón Ibérico de Extremadura
EspañolEnglishChinese
 
Recetas con Jamón

SUSHI CON JAMÓN DE BELLOTA, EL PLATO DE MODA.

 
01-09-2015
El Sushi ibérico abre mercado y se impone en los principales restaurantes del país.
Sushi con Jamón de Bellota, el plato de moda.

En los últimos años, el sushi ibérico se ha ido abriendo mercado y ya pueden encontrarse restaurantes que lo ofrecen en sus cartas en prácticamente todas las ciudades de España. En Madrid ya hay varios que ofrecen incluso servicio a domicilio –algunos con previo encargo de 24 horas- para competir con la amplia oferta nipona ‘take away’.

Las grandes firmas de alimentación también han apoyado la inciativa de fusionar la cocina japonesa y española. 

Pero no queda únicamente reservado al jamón. En las recetas de sushi ibérico que circulan por internet –algunas copiadas de restaurantes- se encuentran productos como tortilla de patata, sobrasada, setas, queso Idiazabal, manchego, secreto ibérico, solomillo e incluso algunas carnes de casquería, así como verduras de la huerta española.

El sushi ibérico abre la puerta, además, al maridaje con vinos españoles: desde Riojas y Riberas del Duero hasta vinos de las Rias Baixas como el Albariño. Y como no, la salsa de soja –con un contenido de sal muy alto- queda relevada por el aceite de olivavirgen, que potencia de forma más efectiva el sabor del producto.





 
fuente: elconfidencialdigital.com 
Comentarios de usuarios
Añade tu comentario
Puedes enviarnos tu comentario con el siguiente formulario. Todos los comentarios serán revisados para garantizar la calidad de nuestra web.


Copyright © ElChichero  | Aviso Legal | Política de privacidad