Jamón Ibérico de Extremadura
EspañolEnglishChinese
 
Recetas con Jamón

SALTEADO DE ALCACHOFAS CON JAMÓN IBÉRICO

 
Salteado de alcachofas con jamón ibérico
Ingredientes:
- 12 alcachofas
- 150 gr. de jamón ibérico
- 4 dientes de ajo
- 2 cucharadas de harina
- 1 tacita de aceite de oliva
- 1 limón
- Sal
Preparación:
Si usamos alcachofas frescas para hacer este salteado de alcachofas con jamón ibérico, se les corta la parte superior y la inferior por el tallo y se parten por la mitad (el tallo puede ser pelado y utilizado también, es muy rico).

Cocemos las alcachofas en un cazo con agua abundante, dos cucharadas de aceite, sal y una cucharada de zumo de limón. Cuando las alcachofas estén al dente, se retiran de la cazuela y se reserva un poco del caldo de cocción (esta primera cocción no tiene que ser completa ya que luego se van a cocer otros 10 minutos).

Segundo paso para hacer las alcachofas con jamón perfectas: pelamos y fileteamos los ajos y los freímos en una sartén con aceite, con mucho cuidado de que no se nos quemen. En cuanto empiecen a tomar color, se retiran y se incorpora el jamón cortado en dados. Se espolvorea una cucharada de harina y se deja que se tueste. Se riega con el caldo de cocción y se remueve procurando que quede una salsa fina.

Rociamos con el contenido de la sartén cada una de las alcachofas y las ponemos a fuego bajo durante unos 10 minutos. Se sirven muy calientes.
Descárgate la receta
Comentarios de usuarios
Añade tu comentario
Puedes enviarnos tu comentario con el siguiente formulario. Todos los comentarios serán revisados para garantizar la calidad de nuestra web.


Copyright © ElChichero  | Aviso Legal | Política de calidad | Política de privacidad