Jamón Ibérico de Extremadura
EspañolEnglishChinese
 
Carne Ibérica

DESCUBRA NUESTRA CARNE IBÉRICA: LOMO.

 
Es la pieza de mayor valor económico junto con el jamón.
Descubra nuestra Carne Ibérica: LOMO.
De gran tamaño, requiere de una preparación previa de la pieza que consiste en recortarla craneal y caudalmente (obtenemos así la pluma y la punta de lomo, respectivamente) y retirar la grasa de cobertura.
Su morfología, una vez preparada la pieza, es alargada y rectangular, limpia de grasa por su cara lateral.
Se encuentra constituida principalmente por los músculos intrínsecos del dorso como el espinal, semiespinal y longísimo, así como caudalmente la masa común lumbosacra y fascia toracolumbar que le da ese aspecto blanco-anacarado en su cara lateral. Sin embargo, por la cara media su morfología es irregular, debido a que se ha extraído de sus insercciones en el espinazo. 

Esta pieza se presenta embutida (caña de lomo) y según la Norma de Calidad, su elaboración durará al menos 80 días, en los que pasará por las fases de: ADOBO, ESCURRIDO, CURADO, SECADO Y MADURACIÓN. En menor medida, se puede comercializar en fresco bien como pieza completa o como filete o chuletas de lomo si no se separa del espinazo.  
Comentarios de usuarios
Añade tu comentario
Puedes enviarnos tu comentario con el siguiente formulario. Todos los comentarios serán revisados para garantizar la calidad de nuestra web.


Copyright © ElChichero  | Aviso Legal | Política de calidad | Política de privacidad